sábado, 28 de mayo de 2016

Trucos para no perder la constancia

Después de estar unos cuantos días desaparecida porque era imposible sacar tiempo para el blog con todo el lío de empezar la residencia (papeleo, encontrar piso, mudanza...) vuelvo por aquí con las pilas cargadas. Ahora espero actualizar esto al menos una vez a la semana como solía hacer antes.

Espero que el estudio os vaya genial, que a pesar de los días malos, que seguro que los habéis tenido, sigáis adelante.

Hoy os traigo unos truquitos para conseguir tener una constancia en el estudio y que no pase ni un día que no hayáis avanzado en este camino del EIR.

- Cuando pasas unos días de desconexión o ves que no puedes estar al 100% no hay que forzar la máquina. Esos días hay que empezar por un tema corto y fácil y no querer abarcar mucho, hay que tener objetivos a corto plazo ya que hay veces que nos agobiamos únicamente al ver tanto temario o al ver que no hacemos todo lo que nos proponemos. Esto tiene que ir poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.

- Aprovechar en momentos que se este solo en casa o ese momento del día en el que sabes que rindes más para aprender cosas nuevas o más difíciles. No dejes para cuando estés más cansado la parte que más te cuesta. Yo a primera hora de la mañana y de la tarde siempre aprovechaba más y era cuando estudiaba lo nuevo y más importante. En cambio al final del día me dedicaba a hacer tests y esquemas de lo visto en ese día porque mi cabecita no daba para más.

- Ponerse todos los días a la misma hora. Conseguir una rutina de estudio y que no sea modificada muy a menudo. Yo me despertaba todos los días a las 8.30 y a las 9 comenzaba mi turno de mañana, eso para mi era inamovible. Así que pensad una hora y cumplirla siempre.

- Intentar sacar tiempo de donde sea. Ya os dije, apuntar lo que no se os quede en alguna libretita y aprovechad cualquier momento para echarla un ojo.

- Empezar con pocas horas al dia e ir aumentando conforme vayas viendo que vas aguantando mas. Esto no es mas que una carrera de fondo, hay que ganar resistencia no velocidad. No os agobiéis porque no conseguís estar una mañana/tarde entera estudiando si no os habéis entrenado antes, ¿o acaso eres capaz de correr 10 kilómetros si llevas mucho tiempo sin correr?

- Si ahora mismo no puedes sacar mucho tiempo para estudiar, ponte a ello donde sea, en el autobús, en huecos del trabajo, antes de dormirte, despertarte media hora antes para estudiar, a través del audios mientras conduces o paseas o haces labores de la casa... Todo cuenta y cualquier método es bueno.

- Tener impreso y a mano todo el material de estudio que vayas a necesitar, así ves lo que vas avanzando y lo que te queda por estudiar. También es importante tener los apuntes y esquemas bien organizados, no puedes tardar mucho tiempo en buscar algo en concreto cuando tienes alguna duda sobre algo.

- Si al principio te cuesta estudiar, empieza haciendo esquemas y tests, eso también entra dentro del tiempo dedicado al estudio. Cualquier cosa es mejor que nada.

Espero que todos estos consejos os sirva de gran ayuda, sobre todo ahora que empieza el buen tiempo y las vacaciones y cuesta mas meterse en el opozulo y concentrarse.

Mucho ánimo queridos!!que el opoestudio no decaiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario