sábado, 12 de marzo de 2016

Presentación del blog

¡Hola queridos compañeros! Aquí estamos, con esta nueva aventura del blog, algunos seguramente me hayáis descubierto a través de mis fotos de Instagram, otros simplemente necesitaréis consejos para poder sacaros el EIR y me habréis encontradopor internet; sea cual sea vuestro motivo por el que estéis aquí sois bienvenidos.

Primero quiero presentarme, para que me conozcáis un poquito mejor, y así poder acercarme más a vosotros. Soy una chica de 22 años, que el año pasado terminó la carrera de enfermería y este año, me he sorprendido a mi misma sacándome el EIR. Sí, lo sé, demasiado joven para dar consejos, pero creo, que muchos de vosotros estaréis este año en la situación por la que pasé yo, y creo que toda ayuda es poca.
Nunca me he considerado una chica inteligente, ni mucho menos, todo lo que he ido consiguiendo académicamente en mi vida ha sido ganado tras mucho esfuerzo y dedicación (palabras claves en esto del EIR). Yo creo que cuando pones muchas ganas en algo, que lo das todo cada día, las cosas irán bien, y esa es la actitud que hay que tomar mientras te preparas el EIR: todo irá bien si te esfuerzas en ello.

Al acabar la carrera, te planteas muchas cosas, qué hacer, dónde ir, por dónde empezar… Una vía muy frecuentada por los recién graduados es el EIR, pero no por ello es un camino de rosas, todo lo contrario, al principio al ver las plazas y los exámenes anteriores parece algo imposible e inalcanzable, algo fuera de tu altura; luego pasas por la etapa de tirar la toalla, no crees que eres capaz de conseguirlo a pesar de dedicar gran parte del día a ello y finalmente, los días previos al examen desquicias a todo el mundo de tu alrededor, estás de los nervios y lo ves todavía más imposible que al principio. Pero yo aquí no estoy para desanimaros, no? Ya iréis viviendo estas etapas y espero que aparte de ver todo esto negativo, también veáis lo positivo (que aunque no lo parezca lo hay).

Al final yo quise probar suerte por mi cuenta, organizarme sola, sin academia ni nada... mas que nada porque no me lo podía permitir. Entonces llego a una conclusión, yo que no he ido a ninguna academia, que no soy muy lista, que todo me ha costado un esfuerzo...qué he hecho para conseguir sacarme el EIR? Si yo he podido, vosotros también. 

¿Por qué he decidido hacer un blog? ¿Qué pretendo con el? Pues bien, cuando empecé yo a estudiar el EIR no sabía muy bien por donde tirar, cómo organizarme, qué academia apuntarme... Estaba verde verde con el tema, como seguramente, muchos de vosotros lo estéis ahora mismo y hubiera agradecido el apoyo de algún veterano que me orientara sobre el tema, y por eso estoy yo aqui, para ser un poco vuestra guía y apoyo en este camino, 


PRIMER PASO: Empezar a confiar en vosotros mismos, pensad que lo vais a conseguir y que cada día cuenta para lograr vuestro objetivo.

Espero que os pueda ayudar con este largo y duro camino que es el EIR, yo siempre estaré abierta a recibir consejos y nuevas ideas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario