lunes, 21 de marzo de 2016

No todo es estudiar y estudiar

Hola compiss!! Antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios positivos de mi blog, me encanta saber que os anime tanto, ese es uno de mis mayores objetivos, la motivación del día a día es fundamental y yo espero echaros una mano.

Esta entrada va a estar dedicada al descanso. El descanso es una parte igual de fundamental que el estudio. Si, parece que estoy exagerando, pero para nada.

Para que el estudio de nuestro día a día sea rentable tenemos que estar concentrados. No nos vale con dedicar muchas horas al día si al acabar ese estudio no haya servido para nada. Para que el estudio nos cunda al 100% tenemos que haber descansado lo suficiente y tener la mente libre de preocupaciones y agobios.

Sobre este tema, mi consejo es que todos los días dediquéis un tiempo a evadiros del estudio. Una forma muy buena es el deporte. Yo después de estudiar salía una hora a correr y llegaba a casa como nueva habiendo olvidado todas mis preocupaciones sobre el EIR. Si no os gusta hacer deporte, también os vale con quedar con amigos o dar un paseo, todo lo que sea necesario para evadirse un rato. De esta forma, volveremos al estudio con las pilas cargadas.

También, todas las semanas hay que dedicar un día al descanso, ese día está prohibido tocar los apuntes o pensar en todo lo relacionado con el EIR. Es decir, hay que tener la mente ocupada en otras cosas.

Debemos tener claro que el mundo no gira en torno al EIR, ni mucho menos. No tenemos que dejar de lado en este tiempo a nuestra vida social, todo lo contrario, yo veo super necesario salir y distraerse.

Aunque veas que no te va a dar tiempo a estudiar todo lo que has planeado no pasa nada..lo importante es que el tiempo que has estado estudiando hayas aprendido cosas nuevas.

Asi que tranquilos, da tiempo de sobra a ver y repasar todo, hay que tomarse con calma el EIR y no os olvideis que hay cosas más importantes que esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario